30 Aniversario de CNEURO

En estos treinta años hemos cumplido numerosas tareas en favor de la salud del pueblo y del desarrollo de la economía nacional, entre las que se destacan la creación de la red nacional de neurofisiología, dotándola de equipos que cumplen normas europeas de calidad y contribuyendo a la formación de Neurofisiólogos y técnicos, la organización de los primeros esquemas de pesquisa de defectos auditivos en recién nacidos así como el programa para introducir los implantes cocleares en Cuba.

El centro jugo un papel destacado en los estudios nacionales sobre discapacidades orientada por el Comandante en Jefe, el compañero Fidel. Se han formado científicos en el campo de las neurociencias, y se ha dado a conocer el trabajo de Cuba en el escenario internacional mediante publicaciones en revistas de alto impacto.

Cneuro se ha destacado en las soluciones para la discapacidad como las prótesis auditivas, así como de servicios de tomografía por resonancia y neurofisiología, y la realización de ensayos clínicos para BioCubaFarma. En la creación de entidades en el extranjero, como las empresas en México y España, y el laboratorio conjunto de Neurotecnología en China.

Debemos sentirnos orgullosos de que en este momento de movilización nacional contra el terrible azote de la Covid 19, el centro está involucrado de forma relevante en varias tareas importantes como la construcción de ventiladores pulmonares emergentes y aditamentos para ventiladores, la reparación de ventiladores importados rotos, la fabricación de medios de protección personal, la organización de estudios para ver los efectos del nuevo CORONAVIRUS sobre el cerebro, y al análisis con inteligencia artificial de Rx de tórax. Esto refleja el espíritu de combate de nuestros trabajadores. Estamos enfrascados en pasar a ser empresa de Alta Tecnología, y organizar el nuevo Programa Nacional de Neurociencias y Neurotecnología.

Leave a Reply